El curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático), se realizará el día 26 de julio, en el marco de un nuevo aniversario del C.E.C. Viale.

Es una actividad de capacitación organizada entre el CEC (Centro Empleados de Comercio) y la Secretaría de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo de FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios). 

El mismo es totalmente gratis y está dirigido principalmente a trabajadoras y trabajadores mercantiles y que se hace extensivo a la comunidad y gremios hermanos, dada la vital importancia de que todas las personas estén preparadas frente a la emergencia que supone un paro cardiorrespiratorio de una persona, de forma súbita o a raíz de un accidente, ya sea de trabajo o en vía pública. 

El curso se dictará de forma presencial teórico – práctico utilizando un muñeco electrónico de última generación para práctica de compresión torácica y un DEA para entrenamiento, a afectos que los participantes se familiaricen con el uso del equipo. 

¿Donde te podes inscribir? 

En el Centro Empleados de Comercio  

Malvinas  260  Tel . 343- 4920686 / 343- 4921829

¿Cuánto tiempo dura el curso de RCP?

Este curso dura aproximadamente 3 horas, dependiendo de la cantidad de alumnos por maniquí y de las repeticiones necesarias para lograr un mejor aprendizaje. 

Cupos  limitados, máximo 40 participantes por curso 

Se  entregarán certificados 

Se dictarán dos cursos (09 hs  y 15 hs)

El día miércoles estará destinado a toda la fuerza policial