El concejal Ángel Landra (Frente para la Victoria), hizo público en el recinto del Concejo Deliberante el texto de la denuncia de una trabajadora municipal contra un Jefe de Personal de la comuna local.
Según se desprende de la denuncia por violencia de género, la afectada denuncia con nombre y apellido al funcionario, ya que el 27 de mayo último, en horas de la tarde, en el tinglado municipal “él me vino de atrás, y me apoyó la mano en la parte de mi pierna, me apoyó con la parte de su pubis en mi cola y me metió la mano por delante de mis partes íntimas. Me tomó con fuerza; en ese momento me doy vuelta y le reclamo lo que había hecho, le dije que se había desubicado con lo que había hecho; me lo pude sacar de encima. Allí baja de las oficinas el otro Jefe», señaló la damnificada el Ministerio Público Fiscal.
“Al otro día yo fui a trabajar, cuando llego lo encuentro a él (al funcionario denunciado) que me reprocha que yo lo había metido en un problema con el Jefe y con el Intendente Brupbacher. Yo le digo que no hablé con ninguno de los dos, sino que el otro jefe había visto lo que me había hecho”. El día lunes salta una chica, una compañera de trabajo quejándose que el mismo Jefe de Personal que a ella la manoseó, “le había tocado la cola en la calle».
La mujer reclamó ya que al funcionario denunciado no lo tocaron, no lo movieron de su lugar de trabajo; seguimos encontrándonos en nuestro lugar de trabajo y en los horarios que prestamos servicios. Luego de la reunión, (el denunciado) no me dirigió más la palabra”.
“Me enteré que en marzo, los concejales del bloque peronista ya habían presentado una nota por el trato que dispensaba a las chicas en el trabajo, pero por lo visto no pasó nada, pues (el denunciado) siguió molestando de esta manera”, indica la afectada en la denuncia.