La calidad del agua es un tema que siempre genera dudas. Aquí y en cualquier ciudad entrerriana. Es que los últimos meses, luego de la polémica desatada en la localidad de Colonia Avellaneda, donde sus pobladores denunciaron mal olor y otros problemas, las inquietudes por parte de la gente en relación al agua es un tema de conversación periódica.
Además, recordemos que en varias viviendas del barrio AMET de Seguí, se determinó en diciembre pasado que el agua estaba contaminada.
Asimismo, NuevaZona accedió a dos Análisis bacteriológicos de agua realizados en establecimientos rurales de nuestra región, donde se determinó que el agua no era apta para el consumo. Sobre este punto, la Secretaría de Ambiente Sustentable de la Provincia, explicó en dichos documentos el proceso que esos vecinos del área rural debían llevar a cabo en sus establecimientos para que el agua pueda ser consumida.
Todo ello ha generado comentarios en nuestra zona relacionados a la calidad del agua. Por eso, solicitamos al propio Secretario de Obras y Servicios Públicos de Viale, Omar Weglin, copia del último Análisis Bacteriológico de Agua, realizado por el laboratorio de la Secretaría de Ambiente Sustentable de Entre Ríos en nuestra ciudad.
Como podrá advertirse en el documento que aquí presentamos, los tres lugares donde se tomaron las muestras (Pozo, Planta y Usuario) dieron como resultado que el agua es Apta para el consumo. Ello desmiente cualquier versión que haya circulado en la ciudad y vuelve a confirmar la óptima calidad del agua que tenemos en Viale, tal como se ha venido informando desde este medio los últimos años.
ANALISIS AGUA VIALE 1