La Impositiva municipal, que envió el Ejecutivo al Concejo Deliberante, fue aprobada por todos los ediles, aunque con varias modificaciones luego del trabajo de los dos bloques legislativos y junto al equipo técnico de la comuna.
El edil Simón Pérez (Frente CREER), explicó: “Estuvimos en diálogo desde el lunes y entendiendo que esta crisis está golpeando muy fuerte al país y a la ciudad, debíamos pensar en el bolsillo de la gente. Por eso se hicieron las modificaciones solicitadas. Agradecemos también al bloque oficialista, ya que la solución ameritaba pensar en la sociedad. Estas modificaciones no fueron en contra de la voluntad del Ejecutivo, sino que se tuvo en cuenta que un aumento elevado como era el 50% al bolsillo del vecino de un solo golpe, iba a ser de manera muy brusca. Por eso optamos por presentar estas modificaciones, y ello deja un alivio al bolsillo de la gente en los primeros seis meses”.
Por su parte, el edil Gustavo Nani (Cambiemos), señaló: “Evaluamos las distintas alternativas para priorizar el bolsillo de la gente y también la situación económica del Municipio, para que éste pueda brindar los servicios básicos esenciales. Por eso nosotros, como bloque, pensamos en esas dos partes. Agradecemos al bloque justicialista por estar a ala altura de las circunstancias, por haber buscado un punto de equilibrio. Nosotros, como Concejo Deliberante, hemos pensado en el bienestar de la gente, por lo que reiteramos el agradecimiento al bloque justicialista”.
En tanto, el Presidente del cuerpo Miguel Heft, agradeció a ambos bloques y explicó que era una necesidad del Municipio tener “esta necesaria certeza financiera” antes de comenzar el año con el este proyecto aprobado. No obstante, aclaró Heft, habrá menos ingresos en el año 2020 por las modificaciones aprobadas, que el Ejecutivo deberá adecuar”.
Finalmente, Heft, mostró preocupación por la aprobación de las nuevas leyes nacionales y provinciales, “que repercutirán enormemente en las arcas municipales, y que será dinero que los Municipios dejaremos de percibir”.