Durante la sesión de esta semana, los ediles debían tratar el aumento de haberes al personal municipal y fijación del salario mínimo garantizado, luego del acuerdo al que llegó el Ejecutivo vialense con dos de los tres gremios que representan a los empleados del Municipio.

Recordemos que a dicho aumento ya lo comenzó a cobrar todo el personal de la comuna, por lo que era una cuestión de formalidad la aprobación o no por parte de los ediles.
Al momento de la votación, el bloque oficial votó por la afirmativa. En tanto, mientras algunos ediles de la oposición se abstuvieron de votar (Landra y Saavedra), los tres restantes del Frente para la Victoria aprobaron el acuerdo entre los gremios y el Ejecutivo (Sione, Egge y Arrúa).

Según expuso Ángel Landra, se abstenía de votarlo, “ya que hay personal que no estuvo de acuerdo con lo que se acordó, por ser muy poco en relación a la inflación. Además, hubo un sindicato que no firmó ese arreglo”.

Por su parte, la edil oficialista María Esther Gambelín, aclaró que dicho acuerdo había sido firmado por los representantes de los trabajadores, como son los gremios”.