El bloque de concejales de concejales del Justicialismo de Viale (Georgi Bieri, Oscar Miró, Romi Sanabria y Germán Utz) brindaron su punto de vista sobre diversos temas que tienen que ver con la realidad de la ciudad de Viale.

“Los temas que nos gustaría se traten con prioridad serían: la baja de sueldo para concejales, funcionarios, secretarios e intendente; y de manera urgente nos preocupa el tema inseguridad, por lo que entendemos necesario trabajar en coordinación entre todas las instituciones, y hacer un trabajo de acompañamiento real y efectivo a los jóvenes que padecen adicciones, como así también brindar apoyo a esas familias. Hoy la mayoría de los robos están relacionados con el flagelo de las adicciones”, se indicó.

Además, los ediles justicialistas plantearon que actualmente, la mayor necesidad “es sentirse nuevamente seguros, tanto en la calle como en nuestros hogares”. Y también urge garantizar fuentes de trabajo, por lo que debemos gestionar y fomentar la llegada de más empresas que puedan instalarse en el parque industrial, y que así se generen puestos de trabajo digno. Aunque somos conscientes que estamos atravesando una crisis económica importante, lo que dificulta hasta el sostenimiento de los emprendedores, pymes o empresas que ya se encuentran instaladas en nuestra ciudad.

Sobre la relación entre los bloques, “esperábamos una relación buena desde el inicio, ya que todos somos vecinos de la ciudad y anhelamos lo mejor para Viale. En una primera instancia, nos encontramos para conformar las comisiones y comenzamos a encontrar diferencias. Por ejemplo, nuestro bloque no tendrá representación en la Caja de Jubilaciones, y no compartimos esa decisión que se tomó. Deberíamos haber tenido un integrante allí, para que todos los espacios tengan una representación democrática. Sin perjuicio de ello, nos encargaremos de pedir informes de todo lo que sea necesario, porque es nuestra responsabilidad de contralor. Esperamos que en el futuro se puedan consensuar proyectos, porque se trata de responder por el bienestar de todos los vialenses, y creemos que las diferencias se deben marcar siempre respetuosamente”.

“Incluso antes de asumir, nosotros como bloque ya nos juntábamos todos los martes para empezar a trabajar, y lo seguimos haciendo. Nos reunimos y trabajamos en proyectos, recopilamos las sugerencias de los vecinos y sus intereses, para presentarlos ante el HCD. Además de las reuniones particulares como bloque, todos los jueves a las 20:30 hs. nos estamos juntando en la sede de la unidad básica. Allí nos reunimos con los demás militantes para trabajar en conjunto. Por ejemplo, una de las ideas que surgió (y ya se está implementando) son las clases de apoyo escolar para todos los estudiantes que tienen exámenes pendientes. Son clases gratuitas y se dan en la sede de la unidad básica. Creemos firmemente en la educación como salida: es la mayor herramienta que el Estado nos brinda, y debemos garantizar que siempre sea gratuita”.