A dos semanas de haberse realizado las PASO (Primarias Abiertas Simultán eas y Obligatorias), funcionarios y adherentes del partido político del gobierno nacional y local, llamaron a movilizarse en los puntos centrales de los pueblos y ciudades del país. Lo hicieron, según ellos mismos manifiestaron, en apoyo al presidente Macri y «en defensa de la Democracia y la República…» la pregunta que surge es: ¿quién y cuándo atacó o amenazó al sistema democrático o a los valores republicanos? Evidentemente para el oficialismo, funcionarios y adherentes, la contundente expresión del electorado argentino es una afrenta antidemocrática que su capacidad de razonamiento no reconoce como válida. 
En la ciudad de Viale presenciamos atónitos las declaraciones del actual Secretario de Gobierno e intendente electo Dr. Carlos Weiss manifestando que «nunca antes en la historia Argentina había estado inserta en el mundo a través de la industria como lo está hoy y eso es gracias a la imagen positiva que tiene el presidente Mauricio Macri en el mundo…???» Nos preguntamos ¿sabrá el Dr. Weiss que ya han cerrado entre 16000 y 20000 Pymes durante el gobierno de Cambiemos? 
Además se mostró sumamente preocupado por el mercado de exportación de carne y por las vicisitudes de los productores ganaderos, preocupación que compartimos, pero con todo respeto Sr. Secretario de Gobierno permítanos diferenciarnos, mucho más nos preocupan las personas sin trabajo, los adultos mayores sin remedios y con jubilaciones de miseria y nos desvelan los niños que se van a dormir sin comer porque los únicos alimentos que ingieren son los que reciben en las escuelas al mediodía; sabrá el Sr. Intendente electo el enorme incremento de gurises que asisten a los comedores escolares en nuestra ciudad?
Nos resulta sumamente preocupante el nivel de desconocido y negación de la realidad del oficialismo local, sobre todo, porque pensamos en los cuatro años de gobierno que tienen por delante. 
Desde el 10 de diciembre de 2015 tanto el gobierno nacional como el local, han elegido un relato totalmente ajeno a la realidad para fundamentar sus argumentos y han hecho de la fantasía y la mentira los únicos medios con los que se relacionan con la sociedad, en ese panorama, las elecciones del 11 de agosto pasado, vinieron a ser un baño de realidad verdadera y una cachetada destinada a hacerlos reaccionar y decirles que están equivocados y que nada era y es como pretenden hacer creer a los argentinos, aún así y después de dos semanas, parecen no haber entendido o interpretado al soberano.
Llegaron al gobierno montados en mentiras: -no vamos a devaluar -no va a haber quita de subsidios -no van a pagar impuesto a la ganancia -va a seguir el Fútbol Para Todos -no va a haber ajuste -pobreza 0 etc etc; se sostuvieron en las elecciones intermedias (2017) con mentiras modificadas: -la pesada herencia -los brotes verdes -la sequía -lo peor ya pasó, etc etc… hoy, ante la verdad desnuda y con la oportunidad de ponerse al lado de la gente que sufre y lo está pasando muy mal, vuelven a errar el camino y se alejan cada día un poco más del pueblo. 
Lo más grave es que no sólo eligieron la mentira para llegar y sostenerse, sino que además se la creyeron de tal modo, que los dejó ciegos y eso les impide ver, entender e interpretar a la sociedad que definitivamente les está diciendo NO PODEMOS MÁS y NO LES CREEMOS MÁS.