El comienzo en la ejecución de viviendas para docentes privados y los avances en las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales en Viale fueron los temas desarrollados durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente de esa localidad, Uriel Brupbacher.
Al término del encuentro, que se llevó adelante en la sede del organismo, y de la que participó el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello, Francolini dijo que “en los próximos días se iniciará la ejecución de diez nuevas unidades habitacionales, pertenecientes al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), cuya obra está incluida en la paritaria docente”.
El funcionario “se mostró optimista con las gestiones que se realizan ante el gobierno nacional para construir en Viale 10 viviendas de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y 16 de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)”.
Por su parte, el intendente Brupbacher expresó que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos», y resaltó que «con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina».
El Jefe comunal valoró “el acompañamiento del gobierno nacional y la administración provincial para fortalecer a las pequeñas y medianas localidades para lograr el crecimiento y el desarrollo de sus poblaciones y de esta manera, se afianza el arraigo de los habitantes a la tierra que los vio nacer y crecer”.
Brupbacher puso de manifiesto como muy importante para su municipio “la reciente entrega de 20 viviendas de AMET, para dar solución a la creciente demanda habitacional que tiene Viale”.