Recibimos un comunicado de “Espacio peronista”, que habla sobre la realidad local, nacional y también sobre la situación del Justicialismo a nivel local:
“En el marco de un nuevo desafío electoral en 2019 es necesario desde el PERONISMO dar señales de unidad ante un panorama desolador por parte de Cambiemos, que ha arrasado el país con claras fórmulas neoliberales llevadas a cabo con la complicidad absoluta de los medios mafiosos de comunicación que les han garantizado una protección mediática obscena.
Se vulnera día tras día el sistema republicano de gobierno al no respetarse la división de poderes al estar el Poder Judicial colonizado, donde entran y salen del juego los jueces según dicten procesamiento o sentencias favorables al gobierno o en contra de dirigentes opositores.
En ese contexto nuestro pueblo no ha sido la excepción. De una forma vergonzosa vemos como día a día en Viale, el odio y la soberbia hostiga, persigue y castiga a cualquier compañero/a que mantenga firmes sus convicciones justicialistas.
Una gestión con una obra pública ínfima, una gestión que encubre atrocidades como el abuso a un joven con Síndrome de Down, una gestión que se “capacita” en cómo hacer publicaciones en Instagram pero que ignora las necesidades del pueblo.
Frente a esta terrible actualidad, el PERONISMO tiene la responsabilidad de construir un espacio político y de ideas, que incluya todas las voces e iniciativas de los compañeros y compañeras, dando muestras concretas de generosidad y posibilidades de trasvasamiento generacional, necesario en cualquier orden de la vida.
Es necesario que la dirigencia del PERONISMO VIALENSE no se quede en lo discursivo y que tengan la capacidad de posibilitar un debate franco, de cara a todos y todas los y las peronistas. Las recetas que han usado en otros tiempos electorales y que intentan repetir hoy no les han sido de utilidad, por ende es necesario que dejen de mirar su propio ombligo y empiecen a mirar a la cara a todos y todas quienes participamos de este espacio político.
Las reuniones secretas que hacen a los fines de armar plataformas de gobierno y distribuir concejalías a espaldas de la gran mayoría, son una especie de reunión de iluminados con asesores al mejor estilo Duran Barba. Vemos a ex funcionarios más preocupados por volver a ocupar algún lugar para seguir cobrando sueldos generosos, que por las penurias de nuestros hermanos y hermanas vialenses.
Como decía EVITA “no hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano”, esa es nuestra misión desde el espacio que ocupamos. En este marco entendemos, respetando las verdades relativas de cada uno, que este no es el camino. Que están nuevamente en un camino que ya se recorrió y nos llevó a la derrota en las últimas elecciones.
Sostenemos que estas actitudes mezquinas por parte de compañeros y compañeras solo benefician a nuestro enemigo, es por ello que venimos a dejar todos nuestros esfuerzos para lograr la UNIDAD DEL PERONISMO en pos de un mayor bienestar para nuestro pueblo. Porque “el gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés el del Pueblo”.
Es claramente necesario que se escuchen las voces de todos y todas con el fin de sintetizar las diferencias internas apoyados en la defensa de los intereses populares, la inclusión y la justicia social para derrotar electoralmente al proyecto conservador y neoliberal de Cambiemos.
Espacio de Construcción Peronista