En el marco de puestas en valor de los distintos espacios verdes de la ciudad, el área NAF junto con la Unidad Ejecutora llevó a cabo el proyecto para arreglar y acondicionar con juegos, luminarias y equipamiento el parque situado en la esquina de calle Sarmiento y 24 de Septiembre.
La revalorización de este espacio tiene el objetivo de establecerse como un nuevo punto nodal, para los distintos niños de la ciudad.
Para esto, se proyecta acondicionar las veredas existentes y agregar nuevas con el fin de establecer nuevos recorridos con forestación que prevé espacios de sombras y otros más despejados, con distintas espacies árboles, arbustos y flores.
La Plaza de los Niños se planifica como un espacio accesible y dinámico, con distintos tipos de juegos y mucho color que contará con sectores de estimulación para los más pequeños, plataformas de rayuelas y de módulos de colores mediante las cuales los infantes puedan interactuar y aprender jugando.
A parte de nuevas luminarias, que representan mayor seguridad y una alternativa amigable con el ecosistema, para este lugar también se planifican juegos para chicos más grandes donde se podrán trepar, saltar y deslizarse por toboganes.
El intendente Cdor. Uriel Brupbacher hizo referencia a este proyecto y comentó: “se viene trabajando en el marco de las actividades que se realizaron el pasado 20 de noviembre, fecha en la que la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959”. Y agregó “este proyecto se presentó ante la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, ya fue evaluado y se realizaron las correcciones pertinentes, por lo que estamos a la espera de una respuesta favorable para el desarrollo de este espacio de inclusión y recreación para los gurises de Viale