La Secretaría de Promoción Social informa que el quirófano móvil sigue instalado de 8 a 12 horas en la Plaza “Francisco Ramírez”, entre calles Saavedra y Paraná del barrio Centenario, para realizar castraciones a perros y gatos.
Los interesados deben anotarse previamente en la secretaría de Promoción Social para sacar turno y de esta manera continuar trabajando en conjunto con el Municipio en el control poblacional y la tenencia responsable de mascotas.
Durante el año pasado se recorrieron distintos sectores de la ciudad, realizándose más de 200 castraciones, además de la vacunación antirrábica que también se incluye dentro de las intervenciones que se ejecutan desde el área.
Consideraciones
Se reciben animales desde los cinco meses de vida en adelante. Deben acercarlos en ayunas de 8 a 12 horas de agua y comida con collar, correa y si es peligroso con bozal. Además, deben llevar una sábana o manta de tamaño adecuado al animal, a fin de cubrirlo una vez que sale de la anestesia.
Se recomienda no sedarlos ni medicarlos previamente a la cirugía, salvo indicación de un médico veterinario. Si se lleva a la mascota en estas condiciones corre riesgo de vida, ya que este acto lo realiza solamente el profesional.