El Municipio recuerda a profesionales de la construcción y a particulares en general, que en el marco del Programa de ordenamiento catastral que se viene implementando en nuestra ciudad, siguen en vigencia el Código urbano de la ciudad de Viale  establecido por Ord. Nº 1438/13 y el Reglamento de edificación Ord. Nº 340-90.

Dicho material se puede encontrar en la web oficial del Municipio, siendo lo referido al Código Urbano  en el siguiente link http://viale.gov.ar/wp-content/uploads/2018/12/CODIGO-URBANO-12-12-18.pdf y al reglamento de edificación en http://viale.gov.ar/wp-content/uploads/2018/01/reglamento-de-edificion-2.pdf .

Mañana, en el horario comprendido entre las 9:00 y 11:00 horas,  se continuará con los procedimientos de inspección de obras en los distintos barrios que componen la planta urbana, a fin de verificar el cumplimiento de tales reglamentaciones y actualizar las bases de datos catastrales.

Debido a estos procedimientos, en el área de catastro municipal durante la jornada, solo se hará recepción de los legajos correspondientes, pero no habrá atención al público.

Es relevante agregar que esta iniciativa, se corresponde además, con una solicitud realizada por el Honorable Concejo Deliberante a través de la RESOLUCIÓN Nº 2529/19  en la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las áreas pertinentes, en especial. obras públicas y catastro, se agudice el control en materia de cumplimiento de normas sobre construcciones en curso a iniciarse: documentación previa, planos, cerco perimetral, cartel indicador de obra habilitada y en construcción, profesional responsable y demás requisitos.

Se rememora en particular, que para el inicio de cada nueva obra es preciso solicitar los permisos para construcción y/o refacción correspondientes, presentando los legajos profesionales pertinentes.

En caso de realizar las tareas de demolición parcial o total de una edificación también se debe informar al área de Catastro y  Obras Privadas y solicitar el permiso correspondiente, dado que esta acción puede derivar en hechos que afecten el común desenvolvimiento en la vía pública.

Cada obra que se realice, debe contar con un cartel de obra al frente, con la información correspondiente y debe tener cerco provisorio de obra bien delimitado sobre toda la extensión del frente sobre la línea municipal para resguardar al transeúnte y permitir el libre paso por la vereda. Siendo estas las infracciones más comunes.