Se realizó este jueves por la noche la convocatoria de vecinos frente a la comisaría de Viale. El motivo de la manifestación fue reclamar por el fuerte rumor que circuló en la jornada que daba cuenta sobre la llegada de los dos hermanos (con prisión domiciliaria) para ser cumplida en una vivienda de la ciudad.
El comisario Walter Ziegler fue el primero en hablar. “Desde la justicia, esto no ha sido visto viable. Esta gente desistió de alojarse aquí, debido a la movida de vecinos que –como en María Grande- se hicieron sentir”, sostuvo el titular de la comisaría.
“Si bien es un derecho que los asiste (el de elegir un domicilio en una localidad, previo acuerdo de los abogados y la fiscal), quédense tranquilos, ya que esa situación está solventada”, aclaró Ziegler a los vecinos.
En tanto, el titular de la policía local sostuvo que el Municipio realizó hoy por la mañana distintas gestiones ante la Provincia “para que se desestime la posibilidad de que esta gente sea alojada aquí”.
Finalmente, el comisario pidió encarecidamente a la gente que colabore y sea solidaria. “No puede ser que algunos vecinos compren garrafas mal habidas o de dudosa procedencia. Ya hay causas en la justicia por la tenencia de elementos mal habidos”.
Lo que dijo Brupbacher
El Presidente municipal de Viale Uriel Brupbacher también se acercó a la comisaría. El funcionario destacó el accionar policial y sostuvo que los reclamos son para la justicia, ya que es el organismo que entiende en estos temas.
“La comisaría local trabaja muchísimo, pero esto depende de la justicia”, señaló el jefe comunal. No obstante, aclaró que seguirán realizando gestiones ante la Provincia para que se pueda dotar de mayores elementos a la fuerza policial.
Notas sin respuesta
También hablaron el titular del Concejo Deliberante, Luis Pérez, y el edil Miguel Ángel Heft. Ambos explicaron que hace varios meses ya se elevó nota a la Provincia, donde se pedía mayores recursos y vehículos para la comisaría local. “Pero no obtuvimos respuesta”, reclamaron.
Finalmente, el Secretario de Gobierno Carlos Weiss, expresó en diálogo con NuevaZona: “El accionar policial en Viale es para destacar, pero entiendo que el reclamo de los vecinos es hacia la justicia. Hemos hecho sinnúmero de reclamos para lograr más vehículos y recursos. La Ministra Romero ha sido muy abierta a conversar con nosotros. Viale no es un lugar para alojar gente con domiciliaria de otras localidades”
Seguridad
Varios vecinos pidieron también que la comisaría pueda contar con mayores recursos, elementos y vehículos para poder bridar mayor seguridad en todos los barrios.
