Se realizó el sábado por la noche el 1º Encuentro Coral «Coronanza», que contó con la participación del Coro Municipal de Adultos, el Coro Municipal de Jóvenes «Melodía Viajera», el Coro de la Alianza Francesa de Paraná y el Coro Polifónico «San Martín» de la ciudad de Villa Libertador San Martín.

La organizadora del encuentro y directora del Coro Municipal de Jóvenes, Prof. Emilia Cersofio, expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible el evento y, en especial, a los padres de los chicos que forman el Coro, por su constante apoyo; al tiempo que reconoció la labor del área de Cultura del Municipio por permitir que los amantes del canto puedan expresar su arte y compartir una noche especial con tanta gente. Así mismo, agradeció a los coros que aceptaron la invitación y los felicitó por su destacada actuación.

Al respecto de este evento que convocó alrededor de 250 personas, el subsecretario de Cultura y Educación Prof. Enzo Heft se manifestó contento por el resultado: «Estuvo muy interesante porque todos los coros tienen su impronta y estilo, algunos tienen mucho tiempo, otros no tanto, otros son de jóvenes, otros de personas con más solidez y experiencia. Escucharlos da calidez y transmite mucha paz, esa armonía que tienen, el trabajo, la vocalización», y agregó: «Estamos muy conformes desde ese lado, porque a la gente le gustó y los músicos lo disfrutaron muchísimo, porque siempre es lindo mostrar lo que uno hace. Compartimos un bello momento de distendimiento y de placer».

Cabe destacar que en diciembre habrá un nuevo encuentro de coros pero esta vez será de iglesias, con canciones navideñas. «El proyecto ya está en camino y nos estamos comunicando con distintas comunidades religiosas para llevarlo a cabo».

coronanza-deleito-a-grandes-y-chicos