El Municipio local se encuentra próximo a firmar un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, ya que pretende conocer a ciencia cierta si lo que pagan los comercios y empresas vialenses es lo mismo que declaran ante la AFIP y la Provincia o si es menor lo que declaran ante el Municipio.
Se busca así entrecruzar datos y conocer los verdaderos montos de facturación de las firmas comerciales radicadas en la ciudad.
El entrecruzamiento de información con los demás entes recaudadores ya había sido anunciado durante la gestión anterior de Estelio Urchueguía. En este sentido, durante los últimos años se avanzó en algunos aspectos y otros quedaron pendientes.
Ahora, la gestión de Brupbacher quiere implementar un nuevo sistema de control a través de la Facultad de Ciencias Económicas, que le permita mejorar la recaudación municipal.
Es una práctica bastante habitual en la mayor parte del país el hecho de ocultar ingresos a los Municipios, comparado con lo que ese mismo comercio o empresa declara ante la AFIP o ante Renta Provincial.

Cuestión de Fondo, el único programa de Entre Ríos…
24 marzo 2025