En la noche del domingo se recepciono en Cria. Viale una solicitud de auxilio de una mujer  mayor de edad domiciliada en calle Las acacias de Viale, en razón de haberse presentado un hombre  oriundo de la ciudad de Resistencia Chaco, intimidando a la misma para que viaje en su compañía a su lugar de origen. Ante esto se procedió a realizar el traslado del ciudadano a la dependencia policial desentrañándose una situación compleja en la cual se veía involucrada la femenina quien semanas antes había compartido con este hombre una vivienda en la ciudad de Resistencia – Chaco, logrando huir del lugar ante un procedimiento por Violencia de Genero efectuado en esa localidad por la policía local.

La vialense en cuestión logró regresar a su ciudad natal junto a tres hijos menores de edad que había llevado, creyendo que ese seria el fin de su historia. Pero el ciudadano en cuestión, quien se movilizaba en silla de ruedas, se hizo presente en su domicilio luego de recorrer mas de 700 kilometros, amenazando a su grupo familiar con llevarse a la mujer en cuestión inclusive contra su voluntad, habiendo exhibido, según dichos de una menor, un arma de fuego u elemento similar.

Ante lo acaecido se iniciaron las actuaciones de estilo por Amenazas en el marco de Violencia de Genero, siendo trasladado el agresor a la ciudad de Paraná para luego regresar a su ciudad de origen previo cumplimentar las tramitaciones judiciales pertinentes, siéndole impuesta severas restricciones de acercamiento a la localidad de Viale.