Este 2 de julio se celebra en nuestro país el Día de la Avicultura. Para Entre Ríos en general, y Viale en particular, esta fecha representa mucho más que una simple jornada.

Repasemos un poquito: Hoy por hoy, nuestra provincia es líder en producción e industrialización avícola, y ha logrado insertarse en más de 60 países.

Con 22.000 empleos directos generados en el sector privado, la cadena de valor avícola entrerriana es una de las principales actividades económicas y sociales de la provincia, se destaca por su participación en producción y comercialización de diversos productos en el ámbito nacional e internacional.

Y un dato no menor: la avicultura entrerriana tiene más de 6.500 galpones de crianza de pollos parrilleros, lo que significa el 54 por ciento de las granjas del país.

La ciudad de Viale es una clara muestra de lo que significa la avicultura y lo que esta actividad ha generado estos últimos años.

La empresa Eduardo Stertz e Hijos SRL, firma que pronto cumplirá 60 años de sólida trayectoria, continúa a paso firme creciendo, realizando inversiones, aumentando su capacidad productiva, generando puestos labores y sumando nuevos destinos internacionales para sus productos.

Por ello no es casual el desarrollo que ha tenido el Parque Industrial de la ciudad en estos once años. Se trata de un predio fabril en franco y notorio crecimiento, en el que la firma Stertz dio el puntapié inicial hace poco más de una década.

Hoy, los productos avícolas vialenses llegan a la mesa de familias no sólo argentinas, sino también de distintos continentes.

Los productos con el sello vialense se encuentran en este mismo momento en la mesa de miles de familias y restaurantes de todo el mundo. Es un dato no menor y que conviene tener siempre presente para entender lo que significa el concepto de desarrollo local.

Se ha hecho mucho todos estos años, y es mucho lo que falta. Afortunadamente, la avicultura es una actividad que ha demostrado no tener techo.

Hoy, 2 de julio, brindamos por esta fecha que la conmemora. Feliz día de la Avicultura!!

(Fabricio Bovier)