Durante la jornada del lunes, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss junto a la coordinadora de la subsecretaría de Cultura y Educación, Prof. Florencia Landra y la coordinadora de Jardines Maternales, Prof. Carina Sanabria recibieron en el despacho a Alejandro Delssin titular del proyecto ReTec; “Reciclado y Tecnología para un mejor futuro” y los mellizos Vito y Rocco

En la oportunidad los visitantes entregaron al Primer Mandatario una obra realizada por los menores en la que con acrílicos de colores intervinieron viejo monitor en desudo ya inutilizable.

Según explicó Delssin el equipo de ReTec continúa trabajando en rescatar de la basura equipos informáticos que pueden llegar a ser altamente contaminantes para las napas de agua, el aire y la tierra debido a la diversidad de metales y recuperarlos para donarlos a instituciones, organizaciones benéficas y cooperativas que por su alto pecio no pueden costearlo y ahora se han sumado los pequeños artistas que le agregan color a aquellas partes que quedan sin utilizar reciclándolos y dándole un nuevo uso con estética particular .

Desde el Municipio agradecemos la visita y el obsequio, felicitamos a los integrantes del proyecto por continuar desarrollando esta gran labor y a la familia de los menores por impulsarlos en esta actividad que a demás les inculca la importancia de reciclar, darle otra oportunidad a los objetos y tratar los desechos adecuadamente para proteger el medioambiente.