Desde su inicio, la Fundación de Ayuda Oncológica de Viale (FAOVER), ha brindado asistencia y contención a unas veinte familias con pacientes con cáncer.
Así lo indicaron a NuevaZona Cristina Burgos y Graciela Fernández (titular y Vice de la institución).
Días pasados, la entidad renovó su Comisión Directiva, volviendo a confirmarse a Cristina Burgos como Presidenta.
La institución se mantiene con el aporte de numerosos socios (que abonan mensualmente diez pesos), la venta de torta fritas y la realización de cantinas en eventos públicos, así como también la donación de particulares.
Cuando una familia solicita apoyo a FAOVER, la entidad colabora solventando un porcentaje del tratamiento, insumos (como los productos Ensure) y parte de los pasajes que debe realizar la persona a los Hospitales o centros de alta complejidad de Buenos Aires.
Cristina Burgos explicó que a todos los pacientes que se le brinda ayuda, durante todo el tiempo que dura el tratamiento, se les realiza un seguimiento.
Esta entidad comenzó hace ya varios años (primero como grupo de ayuda y luego como Fundación) y desde siempre ha recibido el apoyo de toda la comunidad. «Estamos muy agradecidos con la gente y por todo su apoyo que venimos recibiendo estos años», explicó Burgos.
La institución sigue trabajando estos días en la organización de distintas actividades para recaudar fondos. Tal es así, que la semana pasada se organizó la Segunda Feria del Calzado y ahora proyectan para julio próximo la tercera edición del evento, según informó Fernández.
Uno de los objetivos a corto plazo es difundir más las actividades y realizaciones de la Fundación, para mantener un contacto más fluido con la comunidad a la cual pertenecen.
La entidad, que nació a partir de la propia experiencia que tuvo que vivir Cristina con su hija hace varios años, es una clara muestra de que siempre se puede superar los desafíos. Sólo hace falta empuje, ganas de trabajar y fuerza para ayudar al prójimo. FAVOER, desde su nacimiento, así lo confirma.