Recibimos en la redacción de NuevaZona un comunicado de los concejales del Frente para la Victoria, donde denuncian falta de transparencia en el Ejecutivo municipal. Señala el mismo:
Cuando hablamos de los socios del poder, decimos que a aquellos que se les renovó el contrato en el mes de abril con aumentos extraordinarios, mientras a los de planta permanente se les aumentó un 20 por ciento del sueldo, o a los contratados políticos, donde hay aumentos del 30, 40, 50, 80 y 100 por ciento y hasta el 150 por ciento, por ejemplo a la señora del Intendentes desde diciembre a la fecha supera el 100 por ciento de aumento.
Se han nombrado jefes en todas las áreas y en algunas hay varios jefes. La anterior gestión se manejaba con 6 cargos políticos; hoy esta gestión tiene 9 cargos políticos (Intendentes, Secretario de Gobierno, 4 Secretarios y 3 Subsecretarios).
Esto implica un gasto político que no permitirá realizar importantes obras públicas. Sólo advertimos de los gastos innecesarios que swe realizan a cambio de no hacer obra pública (asfalto, cordón cuneta, etc.).
Pero también la injusticia que significa que alguien cobre el 20 por ciento y otros arriba del 10 por ciento.
Los negocios del Municipio, en la anterior gestión se criticaba desde la oposición la compra en negocios relacionados con los hijos del Intendente y hoy en esta gestión el Secretario de Ingresos Públicos compra en el negocio del padre. Nos estamos preguntando: “Dónde está la transparencia? ¿Dónde está la diferencia?
Cuando hablaban de transparencia, debemos demostrar con hechos y en el Municipio de Viale se emite un boletín oficial para demostrar transparencia, pero en el mismo se publica de esta manera: “Ayuda económica otorgada por el Área de Acción Social”; no se sabe para qué es y tampoco el importe. No se pretende que se dé el nombre del destinatario. O en otro boletín se publica: “Aprueban contrato”, no dice para qué y tampoco el importe del mismo. En otro ítem dice “Pago”, no aclarar qué se paga y así podemos enumerar muchas falencias del Boletín oficial que poco esclarece y beneficia a la transparencia que tanto se pregona
Firmado por todos los ediles del Frente para la Victoria