Recibimos en la redacción de NuevaZona un comunicado de “La Soñada Equinoterapia”, donde plantean su malestar ante lo que consideran se los excluye oficialmente.
Señala el parte de prensa:
Quienes nos conocen saben que somos un grupo de personas trabajadoras, que comenzamos y llevamos a cabo este proyecto con seriedad, compromiso y responsabilidad. Siempre unidos, persiguiendo un mismo objetivo, el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante el trabajo en equipo. Hemos gestionado subsidios, realizado eventos para recaudar fondos y poder solventarnos económicamente; abrimos las puertas a todas las familias que requieren un espacio diferente para lo más preciado que tienen, sus hijos.
Al funcionar legalmente en el predio del Club Atletico Arsenal sobre la ruta Número 32, como ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO, somos una institución más de nuestra ciudad, con derechos y obligaciones que nos corresponden. Sin embargo, pese a esto, fuimos y somos totalmente excluidos, rechazados, ignorados y humillados por parte del municipio de la ciudad de Viale- Entre Ríos. Por nuestra parte siempre estuvimos totalmente abiertos al diálogo y comunicación con las autoridades de nuestro pueblo, quienes en reiteradas oportunidades nos negaron su atención y escucha. Como dijimos anteriormente, al ser una institución más, tenemos necesidades, y también obligaciones, que cumplimos con total responsabilidad.
Nuestra Asociación no posee ninguna inclinación política partidaria, simplemente queremos realizar lo que nos APASIONA hacer, trabajar con personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida. Deseamos trabajar sin malos entendidos, ni entredichos, que el Gobierno Municipal nos respete como institución local.
Lamentamos muchísimo tener que informar que la destreza ya organizada en nuestra ciudad, programada para el Domingo 10 de Septiembre, será reorganizada, ya que se llevará a cabo en la localidad de Tabossi en el predio “El Rincón de Agrupación Santa Teresita”, quienes nos recibieron en su localidad muy amablemente. Ante diferencias y rechazos del MUNICIPIO DE VIALE, nos vemos obligados a tener que realizarla allí.