En un comunicado enviado a NuevaZona, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Viale emitió su punto de vista sobre la situación de los trabajadores municipales.
Sostuvo la entidad: “Con relación a las explicaciones que brinda a los medios el intendente Brupbacher sobre la situación de los trabajadores municipales de Viale, es mentira y falso lo que dice. Esta situación se viene gestando desde principio de año, desde el Sindicato veníamos advirtiendo que con fines pura y exclusivamente electorales y aprovechando la necesidad laboral en nuestra ciudad se estaba superpoblando la plantilla de trabajadores ya que se realizaron contratos de trabajos por 4 meses desde el 1 de enero al 30 de abril teniendo en cuenta que el 14 de abril eran las PASO. Luego se realizó la renovación de todos los contratos por 2 meses desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio teniendo en cuenta que el 9 de junio se realizaban las elecciones generales. Bien, pasado ese proceso era obvio que cualquiera fuera el resultado de la misma esos trabajadores iban a correr con la misma suerte de ser la variable del ajuste inescrupuloso del intendente Brupbacher y el secretario de gobierno intendente electo Carlos Weiss.
Pero no todos los cesantes eran nuevos ya que se dejó sin trabajo a empleados con años de antigüedad y carga familiar, recibiendo estos como explicación de parte de su funcionarios que era una decisión de Brupbacher y Weiss de dejarlos sin trabajo ya que ellos no habían trabajado en la campaña y en algunos casos que no los habían votado. Y con respecto de bajar la remuneración a los que quedan de 10 horas a 6 horas seguramente después de las pasos del 11 de agosto correrán con la misma suerte de los anteriores ya que el intendente Brupbacher en declaraciones periodísticas manifiesta que no se realizarán obras, trabajo, ni nada que se parezca hasta que termine su mandato dejando a la buena de Dios a su sucesor y actual secretario de gobierno Carlos Weiss, señaló el Sindicato Unión Obreros y Empleados municipales de Viale.