El bloque de concejales del Frente CREER Viale, señaló:
Una vez más nos enfrentamos al atropello de un gobierno municipal que desoye cualquier tipo de reclamo que se le puede realizar, pero lo que es aun peor entra en un serio conflicto institucional al no implementar lo que ya está establecido, lo que es una norma y lo que la misma implica.
Este fin de semana se tomó conocimiento de lo que cobra un empleado discapacitado contratado con 14 años de antigüedad en el municipio: 11.000 pesos. Esto tomó por sorpresa e incluso ha indignado a muchas personas, pero es algo que desde nuestro Bloque venimos reclamando hace casi un año. El 18 de agosto del 2021 se sancionó por UNANIMIDAD la ordenanza 6764/21 que entre sus puntos principales establece el pase a planta permanente de las personas discapacitadas que se encuentren trabajando en el municipio, lo que indefectiblemente llevaría no solo a la estabilidad laboral sino también a una mejora salarial. Poco parece importarle este grave hecho al presidente municipal Carlos Weiss, ya que de diferentes modos y por diferentes vías hemos reclamado por este atropello y desconocimiento a una norma que sus propios concejales han votado. Es fácil imaginar por qué al intendente no le interesa, en este momento su sueldo asciende holgadamente los 500.000 pesos, sí; MEDIO MILLÓN DE PESOS. Cuando él habla de mejoras paritarias en su gestión ¿Se refiere también a esto? ¿Esto le parecerá un ingreso digno? ¿Qué necesidad básica cubre una persona con 11.000 pesos?
La realidad es que nos sorprende de sobremanera esta situación y la de tantos otros compañeros municipales que cargan en sus espaldas magros sueldos, mientras el funcionariado político percibe sueldos que pocos empleados de distintos ámbitos están muy lejos de obtener; pero sobre todo teniendo en cuenta que entre mayo y junio de este año este municipio pagó en adicionales no remunerativos un importe mayor a 1.000.000 de pesos (UN MILLÓN DE PESOS)
Siempre nos hemos sabido una oposición seria, que ha acompañado a esta gestión en proyectos que sabíamos que beneficiarían a todos los ciudadanos de Viale, pero ante el atropello sistemático, descarado e institucional que se ejerce sobre las normas establecidas, y lo que es aun peor sobre los propios trabajadores no nos vamos a callar. Apelamos nuevamente a la buena voluntad (aunque suene ilógico) del intendente y le exigimos que implemente lo establecido en la ordenanza sancionada el año pasado.
CONCEJALES FRENTE CREER-ENTRE RÍOS
