El Gerente de la sucursal Viale del Banco Nación, José Roberto Quinteros, informó a NuevaZona sobre la nueva línea de préstamos hipotecarios, denominados: “Nación mi casa”.
Quinteros brindó los detalles del mismo:
DESTINOS
1. Adquisición de vivienda única y de ocupación permanente por el o los Usuario/s del préstamo hipotecario.
2. Cambio de vivienda única y de ocupación permanente por el o los Usuario/s del préstamo hipotecario.
(Próximamente construcción de Vivienda)
MONTO MÁXIMO
El monto máximo de la asistencia a otorgar por esta línea de préstamos hipotecarios no podrá ser mayor a $2.000.000 (pesos dos millones) y está limitada a que el valor de compra o tasación de la vivienda, de ambos el menor, no exceda los $2.500.000 (pesos dos millones quinientos mil).
PROPORCIÓN DEL APOYO
La asistencia para la adquisición de vivienda única y de ocupación permanente no puede superar el 80% (ochenta por ciento) del valor de compra o tasación, de ambos el menor.
La asistencia para el cambio de vivienda única y de ocupación permanente no puede superar el 100% (cien por ciento) de la diferencia de valor entre la vivienda que se adquiere (considerando el valor de compra o tasación, de ambos el menor) y el valor de venta del inmueble que se reemplaza.
PLAZO Y AMORTIZACIÓN
Hasta 20 (veinte) años de plazo, sin período de gracia.
INTERÉS
Se establecen las siguientes modalidades:
ESQUEMA COMBINADO:
Este esquema rige para a los Usuarios que adhieran a un paquete de servicios de productos por toda la vigencia del préstamo.
Para los primeros 36 (treinta y seis) meses del préstamo se aplicará una tasa de interés fija del 14% (catorce por ciento) nominal anual.
A partir del mes N° 37 (treinta y siete) la tasa del préstamo será variable, calculándose por periodos anuales teniendo en cuenta la Tasa de Referencia del Banco Nación para Créditos Hipotecario, vigente en ese momento (A partir del Mes N° 37 de cada préstamo hipotecario otorgado bajo el esquema combinado los eventuales incrementos de sus cuotas no podrán superar en porcentaje al “Porcentaje del Incremento del Coeficiente de Variación Salarial (“CVS”)”
Para estimar la capacidad de pago de él o los Usuario/s el valor de la cuota calculada para 30 (treinta) días no deberá superar el 30% (treinta por ciento) de los Ingreso/s Neto/s calculado/s. En caso que se incluyan codeudores, la afectación de los ingresos de él o los solicitantes deberá/n representar como mínimo el 20% del total de la cuota.
Se podrá/n sumar para determinar el monto prestable a él o los Usuario/s, los Ingresos Netos que provengan de sus padres y/o hermanos y/o hijos y/o convivientes
PARA MAYOR INFORMACION DIRIGIRSE A LA SUCURSAL VIALE DEL BANCO NACION.