Un relato crudo y descarnado. Duro, durísimo. Pero real. Una experiencia en primera persona donde el actor Gastón Pauls contó el infierno que vivió durante años a raíz de sus adicciones.
Se define como un adicto en recuperación, porque sabe y es consciente que la lucha no termina, sino que la batalla es un día a día.
Ante unas 700 personas que colmaron el salón de Viale FBC, Gastón pidió a los adolescentes y jóvenes no probar nunca la droga. “Uno se cree Superman, pero en realidad se convierte en un esclavo”, contó.
Pidió a los chicos que hablen, que no se queden encerrados, que pidan ayuda. Que se puede salir adelante, pero que solo es muy difícil lograrlo.
Con el trabajo de unas gigantes como el grupo de mujeres de “Aprendiendo a vivir”; con el apoyo de la empresa Eduardo Stertz e Hijos SRL, y con el acompañamiento de una comunidad, la charla dio sus frutos. No hay dudas de ello: Posterior al encuentro, hubo adolescentes y jóvenes que pudieron expresar por lo que están pasando actualmente. Y lograr eso es mucho más que un granito de arena: es una montaña enorme. Y llena de vida.
(FB)