Así definen los muchachos de la Real Academia a la palabra “celebrar”, en su segunda acepción: “Conmemorar un acontecimiento, especialmente si para ello se organiza una fiesta u otro acto”.

Este viernes por la noche, y bajo la luz de las estrellas, la Sala cultural Abarajala celebró (festejó, solemnizó, conmemoró, ensalzó y cuanto sinónimo más quiera ponerle Ud.) dos años de trabajo.

Dos años que parecen muuuuchos más si uno se pone a pensar en toda el agua que corrió bajo el puente: Dos años de muestras, talleres, obras, intervenciones culturales, presentación de bandas y a la lista le faltan varias actividades más.

Pues bien, los chicos de la Sala festejaron, celebraron y conmemoraron dos añitos de intenso trabajo.

Y para ello, invitaron a los vecinos a visitar, recorrer, mirar, aplaudir, escuchar. En fin, a compartir algo que fue una noche que valía la pena. Y valió tanto la pena, que el patio estuvo repleto desde bien temprano y hasta muy tarde. Como debe ser.

Veamos cómo lo contó Amalia Uzín (integrante y referente de la cooperativa):

“Abarajala es un grupo de personas. Pero, en realidad, es mucho más que eso: Abarajala es cada uno de ustedes, cada una de las personas que deciden apostar a este proyecto. Nosotros y ustedes, cada uno apostando desde su lugar. Y eso nos llena de orgullo. ¿Saben por qué? Porque vemos en Viale a una ciudad que le otorga al capital cultural un lugar que nosotros soñamos”.

“De alguna manera, entendemos que el apoyo recibido es mucho más que dinero y tiempo; es una forma de entender a la cultura como algo dinámico y representativa de las identidades y, a su vez, creadora de sentido y ciudadanía”.

“En Abarajala concebimos la cultura como el motor que dinamiza los pueblos. Vemos a lo cultural atravesando el desarrollo económico, político y social de la ciudad”.

Finalmente, Uzín agradeció a todas las personas, instituciones y Municipio por su apoyo.

Fin de la historia. O, mejor dicho, inicio de mucho más. Porque aquí está NUESTRA Abarajala;  aquí estamos.

Como lo dijo Amelia: “Abarajala es cada una de las personas que deciden apostar por este proyecto”.  

Felices dos añitos, gente! (Fabricio Bovier)