El vialense Ángel Alberto López fue dado de alta luego de permanecer internado en el Hospital Dr. Castilla Mira durante diez días y cuatro más en aislamiento en su vivienda.

Cuando fue diagnosticado con COVID-19, Beto se propuso –una vez que recibiera el alta- convertirse en donante de plasma.

Por ello, el muchacho se sometió voluntariamente a una extracción de sangre que confirmó que había desarrollado los anticuerpos necesarios para transfundir a otros pacientes que estén cursando la enfermedad.

Y así fue: Este lunes, López llevó adelante la donación, tarea que estuvo a cargo del Programa Provincial de Hemoterapia, organismo que coordina los bancos de sangre provinciales para la donación de plasma.

Y fue mucho lo que se logró: Beto se convirtió en el primer donante ‘B Positivo’ del Departamento Paraná.

“Donar plasma es la única herramienta que tenemos hoy en día para que otras personas se puedan recuperar”, contó López.

El muchacho se mostró muy agradecido con todo el personal del Hospital Dr. Castilla Mira por la atención y contención recibida durante su permanencia en el establecimiento. No sólo hacia él, sino también con el resto de pacientes internados con COVID-19. De igual forma, hizo público su agradecimiento a todo el personal del Programa Provincial de Hemoterapia.

«A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota” (Madre Teresa de Calcuta)

Fabricio Bovier