Llegó sin previo aviso y, al parecer, lo hizo para quedarse. Una tarde de domingo, donde la plaza estaba llena pero llena de chicos, casi en secreto se apareció Mafalda.
Sin hacer demasiado ruido, pero sí con muchas ganas de compartir, la simpática y siempre pensante niñita se subió a una casita de madera.
Mafalda aprovechó que la gente de la Biblioteca Popular “Dr. Julio Vitor” construyó una casita de libros (o “biblioteca al paso”, como se la conoce en distintos países) y allí se quedó.
Sin dudarlo, la hijita mimada de Quino se subió a la casita. Fue tanta la alegría de los niños que por allí andaban, que sin dudarlo la buscaron para leer juntos. Abrieron la puerta de la casita de madera y la invitaron a leer en el banco de la plaza. Juntos.
Este domingo, se inauguró la biblioteca al paso en plaza San Martín. “Llevá un libro y dejá otro”, es el lema. Allí, los libros están al alcance de todos y en todo momento, sin ningún costo. El sistema funciona en base a la responsabilidad de cada lector, lo que permite compartir.
Es gratuita, es libre y es de todos. Mafalda y tantos otros personajes nos esperan en la plaza.