Una noche fría a principios de los años ’90, Sergio Denis se presentó en Viale FBC. Había sido contratado para un espectáculo a beneficio de la Cooperadora del Hospital Dr. Castilla Mira.

La noche helada y la crisis que imperaba en aquel momento, provocaron que quedaran lugares vacíos en las sillas preparadas para el show. En total, se habían vendido unas 600 entradas.

Sin dudarlo, y en un gesto de grandeza, Sergio Denis -antes de comenzar a cantar- pidió que todos quienes estaban detrás del salón (en los lugares más económicos)  pudiesen acercarse al escenario.

Incluso, posteriormente, el cantante también les permitió a algunos vecinos que se habían acercado afuera del salón a escuchar su música, que también les permitieran el ingreso. Cosa que finalmente ocurrió.

Sergio Denis murió en la mañana de este viernes 15 de mayo en la clínica de rehabilitación Alcla, a los 71 años. El 11 de marzo de 2019 había sufrido un grave accidente en medio de un show en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, del cual nunca pudo recuperarse,

En la foto que hoy publicamos (gentileza de Julieta Sosa), aparece ella con su hermana Lorena abrazadas a Denis en la puerta del Hotel Los Cedros, donde se hospedaba el músico.

(Fabricio Bovier)