Continúan por estas horas y a toda marcha las reuniones y el trabajo constante en la organización del primer encuentro de fútbol infantil con apoyo de la Fundación Leo Messi en Viale.
Desde las dos instituciones deportivas de la ciudad (Viale FBC y el CA Arsenal), y junto a Yohana Fucks como nexo con la Fundación, se trabaja por estas horas en ultimar cada detalle para que el domingo 4 de agosto, la ciudad reciba con una jornada cálida y llena de entretenimientos, a los clubes y escuelas de fútbol que nos visitarán.
Cabe destacar que nos confirman que ya están cubiertos los 32 cupos disponibles para participar de los partidos previstos. Vendrán instituciones de diferentes puntos de la provincia, tales como Crespo, María Grande, Paraná, Raíces Oeste, La Paz, Santa Elena, Hernandarias, Lucas González, sumados a los anfitriones que serán los gurises de cada uno de los clubes locales.
Se diagramaron juegos y actividades aparte de los partidos de fútbol, durante toda la jornada, por parte de un grupo de animación especializado. Además sorteos para realizar entre todos los niños que se acerquen y peloteros sin costo. También se invita a cada niño a traer su barrilete si lo desea, habrá un sector destinado para jugar con ellos.
Por otra parte se consiguió mediante una gestión ante el club River Plate, la donación de una camiseta con la firma de todos los jugadores del plantel, que será el premio con el que se pondrá en circulación a partir de mañana, un bono contribución de $50 con 4 números. Esto será destinado a cubrir los gastos de seguros para espectador, impresiones de entradas, fixture, etc. Para lo cuál pueden solicitarlos a los integrantes de las diferentes subcomisiones. Sorteará el sábado 3 de agosto y se hará entrega del premio (si pudiese estar presente el ganador) en el mismo predio durante el cierre del encuentro.
Por estos días, estarán los organizadores recorriendo las calles de la ciudad, pidiendo a los comerciantes la ayuda a través de una colaboración voluntaria para sumarse como auspiciante o también donando un presente para sortear entre los niños.
Los clubes que se han inscripto, destacaron la posibilidad de llevarse tantos regalitos por el solo hecho de participar del encuentro, con el plus de la alegría que provoca en los chicos llevarse la camiseta con el nombre de la fundación de un jugador tan querido por ellos como es Leo Messi.
Es algo histórico para Viale, no sólo porque es un encuentro con el apoyo de la fundación, sino que ambas instituciones trabajen de manera conjunta por un mismo objetivo
También decir que no es competitivo, que el encuentro apunta a que los niños se olviden de competir, y que disfruten de jugar.
Jugar, divertirse, practicar la solidaridad, el compañerismo, aprender a compartir, a lidiar con las derrotas, a aceptar los aprendizajes que nos brindan los errores, a entender que los adultos debemos ser ejemplo de madurez para convivir con las diferencias, todo ello es el mensaje que se enaltece en este encuentro, ya desde la misma forma de organización trabajando juntos, dos rivales futbolísticos que dejan en claro que no son enemigos.