La Dirección del Hospital Dr. Castilla Mira desea informar a los vecinos y vecinas de la ciudad de Viale respecto a la situación de las guardias médicas.
Como es de público conocimiento, durante un período de tiempo comprendido entre el viernes 22 y el sábado 23 de junio, nuestro hospital no contó con un médico o médica de guardia activa. En casos como este, el paciente que concurre a la guardia es atendido por el Servicio de Enfermería y luego derivado a la Clínica San Miguel para recibir la debida atención médica. Todos los gastos corren por cuenta de nuestra institución. Con esto, queremos expresar que el hecho de no contar con guardia activa no implica que aquellas personas que acuden al servicio de Guardia queden abandonadas a la desidia.
Esta problemática no es nueva y no atañe sólo a la ciudad de Viale, sino que ilustra la cruda realidad de todos los servicios de Salud Pública de la provincia y del país. Sobre todo, tiene que ver con un momento del año en el que se inician las residencias médicas y merma la cantidad de profesionales disponibles para cubrir guardias, ya que muchos deben continuar con su proceso de formación académica.
Seguramente, situaciones como estas seguirán sucediendo y la respuesta de la institución será la misma: gestionar el trabajo conjunto y mancomunado con la Clínica San Miguel, el hospital de Seguí y derivaciones a Paraná. Agradecemos la predisposición de algunos profesionales de nuestra ciudad y a las instituciones y personas (trabajadores, usuarios y ciudadanos en general) que día a día comprenden este tipo de problemas y colaboran de alguna manera con el Hospital Dr. Castilla Mira en pos de continuar brindando el mejor servicio posible a la comunidad. Seguiremos apostando a la Salud como un derecho fundamental, convencidos de que nuestra labor no es otra que la de garantizar el acceso irrestricto a cada vialense.