En horas de la mañana, el presidente municipal Cr. Uriel Brupbacher recibió a la madre y abuela del menor agredido el pasado viernes en la ciudad tras un hecho delictivo. De la reunión participaron también el viceintendente, Cr. Luis Pérez; el secretario de Gobierno, Carlos Weiss; el diputado nacional, Jorge D´Agostino; la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), Marisa Paira, y su director de Restitución de Derechos, Ariel Villanueva; el jefe de la Policía local, comisario José L. Luna y el subcomisario Javier Díaz; el director del Hogar de Jóvenes “Roque Sáenz Peña”, Cesar Sosa; y el director de la Guardia Urbana local, Julio Almada.
Se planteó el malestar y la necesidad concreta por parte de los familiares de la victima de encontrar soluciones a corto plazo a estos hechos que no son propios de nuestra sociedad. Por parte del ejecutivo municipal se brindó apoyo a la víctima y su entorno, acercando a todos los actores de esta problemática a una mesa de diálogo.
Desde el COPNAF se detallaron las normativas vigentes con las cuales se procede ante este tipo de circunstancias, coordinando acciones en forma conjunta con las fuerzas de seguridad local. En lo que respecta al menor agredido, se instrumentarán los mecanismos de acompañamiento que sean necesarios para brindar contención.
Luego del testimonio e intercambio con la familia, se procedió a diagramar tareas entre todos los estamentos presentes para atender a esta demanda social, que como lo manifestó el sr. intendente, es uno de los requerimientos más insistentes del momento.