La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo este viernes por la mañana una reunión con el Ejecutivo municipal, luego que el gremio solicitara la misma en la jornada de ayer. Participaron del encuentro integrantes del Ejecutivo y delegados vialenses del personal cesanteado.

Antes de este encuentro, numerosos contratados municipales que quedaron cesantes, habían realizado una asamblea en la vereda del tinglado municipal, “ya que los encargados del predio no nos permitieron hacerla en su interior”, sostuvo Francisco Garcilazo, titular de ATE.

“Al Intendente le solicitamos la reincorporación y evaluación de la situación de cada despedido. Entre todas las partes debemos buscarle una solución, ya que hay casos de personas enfermas que han quedado sin trabajo” señaló Garcilazo en diálogo con NuevaZona.

“En los Municipios puede haber contratos de servicio, pero la ley es clara y dice que después del año, ese empleado debe pasar a Planta Permanente. Después del año, el trabajador tiene derecho a la estabilidad”, aclaró el gremialista. “Esto no ocurre en el municipio de Viale. Sabemos que esta es una gestión nueva, y estamos dispuestos a dialogar en el marco de respeto”.

“Desde el Municipio nos comentaron todos los avances que hubo estas semanas, en diversos aspectos, lo cual nosotros valoramos mucho. Pero hoy tenemos la realidad de compañeros despedidos, ya que hay compañeros que tienen hasta siete años de trabajo (situación que viene de las gestiones anteriores) y ahora quedaron sin trabajo y esta situación no puede volver a pasar”.

Finalmente y tras intercambio de posturas entre ambas partes se decidió analizar la situación de cada uno de los cesanteados y continuar la semana próxima las negociaciones.

C 0001

B 0003