El grupo “Aprendiendo a sobrevivir” se comunicó con NuevaZona para contar que luego de algunas reuniones que tuvo con el Intendente y con el Área de Promoción Social, “hemos obtenido respuestas en cuanto al espacio físico que tanto anhelamos”.

Ello permitirá llevar a cabo diversas actividades: talleres, charlas, encuentros, recreación y todo lo referido a la prevención de las adicciones.

“Además, contamos hoy con una Lic. en psicología, brindada por el Municipio, lo cual es fundamental en los objetivos instituidos como grupo.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer profundamente a instituciones y profesionales que han estado trabajando ad-honorem todo este tiempo sostenidamente: Dra. Andrea Schmunck, Lic. Lorena Villanueva, Viale Foot Ball Club, Club Atlético Arsenal, pastores de la Iglesia Congregacional y ciudadanos que, desinteresada y anónimamente, trabajan con nosotros.

Hacemos uso de este espacio para invitar a la población interesada en participar, tengan la problemática o no, de las reuniones abiertas que se realizarán en el Museo de la ciudad los días lunes a las 19:30 hs. Ansiamos poder llegar a cada persona que transite esta problemática y a los jóvenes de nuestra comunidad y lograr brindar la ayuda y contención necesarias para transitar este camino. Es muy satisfactorio para nosotros esta gran ayuda, el ser escuchados y el contar con el apoyo del Estado en cada paso que demos”, señaló el grupo.

 “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”

Teresa de Calcuta