Walter, un muchacho oriundo de Viale, se encontraba este miércoles haciendo dedo en la rotonda de Crespo.
Al cabo de un rato, un camión detuvo su marcha para llevarlo. En el trayecto, el camionero le contó que era oriundo Chaco. Y que a raíz de la grave inundación que padecía su provincia desde hacía varias semanas, no podía realizar viajes allí. Por eso estaba transportando en ese momento aceite desde Rosario a Goya (Corrientes).
Cuando Walter le explicó que era de Viale, el camionero hizo un silencio y luego contó: “Mi casa todavía permanece inundada. Por eso, yo tengo toda mi ropa en la cama de este camión. Hoy, este es mi ropero. Mi esposa y mi nena están viviendo en este momento en lo de mis suegros. Hace unos días, los bomberos de Viale, tu ciudad, realizaron una enorme colecta de ropa y alimentos que enviaron a Chaco. Yo mismo pude ver el día que esas donaciones llegaron a destino”.
“Por eso te pido” -le dijo el camionero a Walter- “que le agradezcas a los bomberos y a la gente de Viale todo lo que hicieron por nosotros”.
“Sólo dale las gracias de parte nuestra”, volvió a repetir el camionero antes de despedirse.
