La semana pasada comenzó el reparto de kits escolares para los hijos de empleados municipales de Viale. La actividad se enmarcó en un acuerdo en conjunto con los sindicatos ATE, UPCN y SUOYEM, que nuclean a los trabajadores. Sin embargo, fue el ejecutivo local quien decidió ampliar la distribución para todos aquellos que brindan su servicio al municipio, no sólo a los agremiados de planta permanente.

Al momento se ha concretado la repartición de la mayoría de los kits, teniendo en cuenta que esta semana continuarán con la entrega. Son cuatro combos diferentes: uno para jardín, otro para primer a tercer grado, uno diferente de cuarto a sexto y otro para secundaria.

Cabe recordar que no es la primera vez que se brinda este servicio desde la municipalidad, sino que el año pasado los empleados que lo solicitaron también fueron beneficiados.

Para vecinos también

Desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia también se entregaron kits escolares para aquellas familias vialenses que dependen de la ayuda de la institución. “Como organismo luchamos diariamente para que se cumpla el derecho a la educación y la fomentamos desde nuestro lugar. Este reparto es un impulso más para que los ciudadanos que tengan una realidad difícil puedan mandar sus chicos al colegio”, aseguró la responsable de área, Luciana Vergara, quien agregó: “La educación construye un buen futuro para nuestros niños y para el país. Además de proveer conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos”.

En total, el Municipio lleva entregados alrededor de 400 kits en total, tanto desde el área NAF como desde el ejecutivo para los trabajadores.