En un comunicado de prensa, la Unidad Básica Peronista repudió las «represalias para los empleados que reclamaron justamente y de forma pacifica, por lo que es justo para ellos”, en relación al traslado de dos agentes municipales a otras áreas.
“Mover del puesto de trabajo, a dos personas que casualmente se adhirieron a la protesta realizada la semana pasada y la cual fuimos informando por este medio, como lo podemos catalogar ?”, se pregunta el comunicado del Justicialismo local.
Y a continuación detalla entre las posibles causas a dichos traslado de personal:
1- Persecución política
2- Persecución ideológica
3- Represión
4- Castigo al justo reclamo
“Estamos hablando justamente de dos empleados compañeros que se desempeñan en el Área de Seguridad Vial, que reclamaron por lo que consideraron justo y la casualidad jugo una mala pasada, una semana después fueron notificados desde la gestión Municipal CAMBIEMOS que los trasladan del puesto de trabajo, para el cual fueron capacitados y lo vienen realizando de manera excelente por mas de 1 año, en donde solo cosechan elogios sobre todo de las personas mayores que atienden a diario, a otra sección de las cuales no son idóneos”, sostiene el comunicado.