En un comunicado, la Unidad Básica Peronista Viale, señaló: “Repudiamos los dichos del Intendente Brupbacher en una radio local, respecto de responsabilizar al Partido Justicialista por los conflictos gremiales que un gobierno déspota como el de Cambiemos ha generado. Cuando se intenta por todos los medios de vulnerar los derechos de los trabajadores a través de la persecución, el hostigamiento constante y lo que es peor con la pérdida del empleo llevando a familias al borde de la indigencia, los resultados son la desesperada y encarnizada lucha como única respuesta a estos ataques.

Cuando la estigmatización social, el maltrato y la difamación son los únicos instrumentos que el responsable número uno de evitar conflictos, utiliza, quiere decir que estamos frente a la decadencia dirigencial que se ha institucionalizado.

Ante el constante  manoseo que el intendente, ante su falta de tacto social y político, realiza de las Instituciones, reclamamos que el Gobierno se haga cargo del descalabro generado en el Municipio en todos los ámbitos, poniendo en jaque la paz social a la que los vialenses estamos acostumbrados. Ante el CAMBIO de estrategia implementada por el gobierno municipal, pasando del consenso al atropello, del respeto a la humillación pedimos que se atiendan las demandas sociales y justas de los más humildes que encuentran en el jornal municipal su sustento y el de sus familias.

Por todo esto adherimos a lo que nuestro Lider les decía a los trabajadores en 1.949:

«Seamos unidos, porque estando nosotros unidos, somos invencibles, que la política no divida a los Sindicatos ni ponga a unos contra otros porque, el interés de todos es la causa gremial de los trabajadores por sobre todas las cosas…” Juan Perón