En un comunicado, el Justicialismo indicó cómo quedó conformada la nómina de autoridades del bloque. También reclamó por la conformación de las comisiones. Indicó el bloque:

Presidencia del bloque justicialista: Georgina Bieri titular, Óscar Miró suplente.

Designación Secretario/a del Concejo. Sra. Amin, Gisela

Comisiones Permanentes (en todas son tres por la mayoría y dos por la minoría). Los representantes por la minoría son los siguientes:

 1)- Presupuesto, Hacienda y Cuentas: Miró Oscar y Sanabria Romina

 2)- Obras y Servicios Públicos y Tierras del Municipio: Bieri Georgina y Miró Oscar.

 3)- Promoción Social: Bieri Georgina y Sanabria Romina.

 4)- Legislación: Bieri Georgina y Utz Germán.

 5)- Desarrollo Local: Miró Oscar y Utz Germán.

En el reglamento se establece que cada Comisión tiene un Presidente a los efectos de organizar la labor de cada comisión. Desde el bloque justicialista se ha solicitado únicamente la Presidencia de las Comisiones de Promoción Social y Desarrollo Local, entendiendo que es un pedido razonable en base a la distribución de fuerzas dentro del Honorable Concejo y muy importante para contribuir al debate democrático con nuestros pares. El pedido fue rechazado de plano por el oficialismo, quienes nombraron al 100% de los Presidentes de cada Comisión para su propia fuerza política.

Comisiones especiales.

a) Parque Industrial (dos representantes por bloque) Oscar Miró y Germán Utz

b) En la designación de representantes del Concejo para el Directorio de la Caja de Jubilaciones Municipal, la Ordenanza dispone dos miembros titulares y dos suplentes (sin especificar para qué bloque corresponde). El bloque justicialista propuso que sea uno por la mayoría y por la minoría, moción que NO fue aceptada, utilizando el oficialismo su mayoría automática para colocar a ediles propios los dos titulares y los dos suplentes, llevándolo a votación con un resultado 7 a 4. En definitiva, la oposición queda completamente excluida del Directorio.

c) Defensa Civil (un representante de cada bloque): Romina Sanabria.

d) Código Urbano (un representante de cada bloque): Georgina Bieri.