El próximo martes se votará en el Concejo Deliberante de Viale el proyecto de Plan de facilidades de pago que presentó el Ejecutivo municipal.
Sin embargo, el bloque opositor ya emitió despacho, donde rechaza tal iniciativa y propone otra modalidad en el plan de pagos.
El Vice Intendente y Presidente del Concejo, Luis Pérez, se mostró molesto con la actitud de los ediles opositores, pero dejó la puerta abierta a conversaciones de último momento (la sesión es el martes).
“Apelamos a que la oposición tenga la solidaridad necesaria en estos días que quedan, ya que hay que pensar en beneficio del vecino. Estos concejales hicieron despacho propio, muy alejado del proyecto original del Ejecutivo”, sostuvo Pérez.
“También le pedimos responsabilidad a los ediles de la oposición para que se pueda tratar este tema”, señaló el Vice.
“Esto no es un beneficio para Brupbacher y su equipo. Es en beneficio para el pueblo de Viale y para que el Municipio pueda continuar con las obras en todos los barrios”, subrayó.
“Con tres concejales del bloque (Egge, Arrúa y Sione), habíamos llegando a un consenso en reunión de comisión, luego de ceder posiciones de uno y otro lado. Ese proyecto debía tratarse en la última sesión y por eso lo dejamos una semana más en comisión. Aparentemente, el bloque opositor sigue en esa postura de no acompañar nuestra iniciativa, y por eso apelamos a su solidaridad con los vecinos”.
Recordemos que un Plan de pago requiere el voto de al menos dos ediles del bloque opositor. De no conseguirse tal número, dicho plan no podrá ser aprobado, algo que preocupa –sobremanera- al Ejecutivo vialense.
«Este plan de pago tiene fines determinados, donde lo que se recaude por pavimento y cordón cuneta irá a una cuenta específica para realizar más obras de ese tipo», recalcó.
«Sobre el informe del Tribunal de Cuentas provincial, quien ya se ha expresado claramente indicando que el Municipio debe intimar y ejecutar el no pago por parte del vecino, estamos trabajando fuertemente en lograr esta importante herramienta para que el contribuyente tenga la facilidad de regularizar su situación voluntariamente», destacó el Viceintendente.