El arroyo conocido como “Prati” (que circunda la ciudad de Viale por el sector Sur), es víctima por este tiempo de factores propios de la naturaleza y de la acción del hombre.

La primera, a raíz dea la sequía prolongada que produce una bajante histórica en ríos y arroyos de toda la provincia. Y el “Prati” no es la excepción. La falta de precipitaciones de estos meses, han  provocado que el tradicional curso de agua ya esté “cortado” en varios tramos. Y eso puede apreciarse a simple vista en una recorrida por dicho arroyo.

Además, en algunos sectores se advierte la aparición de las cianobacterias, que tiñen de verde las aguas. Se trata de  uno de los tantos cambios que se están produciendo a raíz de la bajante y  la falta de lluvias.

Esas bacterias, generalmente, se encuentran en aguas estancadas, por lo que es muy frecuente verlas en lagunas y también en las márgenes de los ríos y arroyos.

Pero no sólo la sequía le juega hoy una mala pasada al Prati. También la acción del hombre hace de las suyas, ocasionando basura de todo tipo y tamaño en sus aguas.

Así, hoy se aprecian botellas, plásticos, pañales y hasta colchones en sus aguas amarronadas y verdosas. Sí, colchones: Recordemos que fue NuevaZona el medio periodístico que hace alrededor de un mes contó (con fotos al respecto) sobre la existencia de un somier de dos plazas en pleno cauce del arroyo.