“Desde que comenzamos el año, trabajamos en dos obras para realizar una muestra a fin de año, para que sus padres y el público interesado pueda verlos actuar y disfrutar de la puesta en escena”, destacó Alicia Herman, quien está a cargo del mismo.
Al taller, cuyas clases dieron inicio en el mes de marzo, concurren alrededor de 30 chicos y adolescentes, divididos en dos grupos. El de los más pequeños, (6-10 años) denominado “Aula maula”, tienen sus ensayos los días lunes de 18.30 a 20.30 hs. y los martes los jóvenes (11 años en adelante) de 19 a 21 hs.
Al respecto del interés del alumnado, mencionó: “Hemos tenido una gran recepción de los más chiquitos. Se los ve muy interesados y hay mucho compañerismo entre ellos, cosa que es muy lindo” y agregó, “los dos grupos son maravillosos, muy responsables y dedicados”.
Sobre el trabajo que vienen realizando y lo que se proyecta comentó que “con los más chicos estamos ensayando la obra “El cuento que se volvió loco”, que se adapta más a lo que pueden hacer ellos en escena”, en tanto que “con los grandes se desarrolla otra temática más compleja y según el perfil de cada uno de ellos, voy adaptando los textos para que puedan desenvolverse de manera más práctica y todos puedan formar parte de la actuación”, dijo en referencia a la obra “El Caserón del Miedo”, que junto con la anterior, presentarán a fin de año en una muestra.
Finalmente agradeció el apoyo y acompañamiento de los padres que colaboran permanentemente y están presentes, siendo esto muy importante para los chicos.