En una visita sorpresa, Martín Müller, actual Presidente del Consejo General de Educación (CGE), visitó la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos Nº 114 “Hans C. Andersen” de Viale.

¿El motivo? Conocer personalmente y entregar un presente a Hilda Ramírez, la mujer de 89 años que este año culminará su escuela primaria.

El titular del CGE destacó las ganas y el empeño de Hilda en su objetivo de concurrir a la escuela, estudiar y entablar vínculos con sus docentes y compañeros.

“Que Hilda venga con tanto compromiso y responsabilidad a la Escuela, tal como nos contó la Directora Julia recién, es realmente destacable. Ella es un ejemplo para muchas personas que no creen en el valor de la Escuela, o no siente que la escuela les da valor para su vida. Aprender y educarnos nos cambia y nos forma como seres humanos”, subrayó Müller.

“La historia de Hilda le da esperanza y fuerza a tantos docentes, directivos y personal educativo.. Creemos que la educación nos va a salvar y nos hará mejores como sociedad”, sostuvo el funcionario.

El titular del CGE estuvo acompañado por la concejal Marcela Grinóvero y autoridades del área de Educación de Adultos. También estuvieron presentes docentes y directivos de las Escuelas Primaria y Secundaria de Adultos.

NuevaZona, hace algunos meses, contó por primera vez la historia de Hilda. El caso tuvo inmediata repercusión en medios de todo el país.