“Creer en la esperanza hace posible la educación; pero no una esperanza inocente e ingenua, sino una consciente de los desafíos actuales y de las tensiones que enfrenta. Esta esperanza responsabiliza y compromete, dignifica y da significado a todas las acciones de construcción de un futuro posible para todos desde el sistema educativo formal” .Extraído de: La educación ambiental en Entre Ríos.

Estrategias y perspectivas. Programa Provincial de educación Ambiental Consejo general de Educación.Un grupo de docentes del Nivel Superior de la Escuela Normal Superior «Victorino Viale» presentó un proyecto para la Actualización Académica en Educación Ambiental y Cultura del Agua, dependiente de la Dirección de Educación Superior y el Consejo General de Educación.

Tras la tarea investigativa de los cursos de agua que se encuentran en nuestra ciudad de Viale y el relevamiento de datos desde la Dirección de Hidráulica de la provincia, se encontró un canal sin tipificar, es decir sin nombre.

El mismo se denomina actualmente “Cañada sin Nombre” y refiere a un encauzamiento parcial del arroyo Taralo adyacente al edificio de la Escuela Normal Superior “Victorino Viale”, a la Escuela Técnica N° 139 de “Producción Agro Industrial y lindante al Polideportivo Municipal de Viale. Es así que, los docentes investigadores se acercaron al Municipio para dialogar con el intendente y solicitar la autorización respectiva para proceder en la actividad.

En este sentido, se pretende iniciar en forma comunitaria la elección de un nombre significativo para dicho curso. Por ello, hay algunos nombres predeterminados que han surgido de los estudiantes que pertenecen a las dos escuelas contiguas.

La votación se podrá realizar en la institución y en la Feria de las Carreras de la Escuela Normal; asimismo estará disponible la votación a través de un formulario de Google que circulará por las redes sociales y sitio web de la institución: https://ensviale-ers.infd.edu.ar/ Esperamos con ansias la participación de toda la población.