La sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante podría decirse que fue una de las más tranquilas del año. Oficialismo y oposición aprobaron más del 90 por ciento de iniciativas presentadas para la jornada, lo cual ya había sido acordado en las horas previas por los ediles de ambos bloques.
Sin embargo, el único tema que generó rispideces fue un proyecto de ordenanza presentado por el Frente para la Victoria, que solicitaba “dejar sin efecto el contrato de locación de servicios y cooperación entre el Municipio vialense y la Fundación Nuevas Generaciones”.
“El Ejecutivo se comprometió a presentar el plan de gobierno para la ciudad antes del 31 de marzo de este año, tal como lo estipulaba una de las cláusulas de ese contrato. Sin embargo, ese plazo no se ha cumplido y nosotros no queremos ser responsables ni cómplices de avalar algo que hasta acá no se ha cumplido”, reclamó el edil Ángel Landra, del Frente para la Victoria.
“Entendemos que con ese gasto mensual de veinte mil pesos que se va para la Fundación, se podría mejorar la ropa de trabajo del personal municipal y hacer muchas cosas que Viale necesita hoy”, sostuvo Landra.
Por su parte, el concejal Miguel Heft fue el encargado de su bloque de explicar la situación: “Monseñor Puggari, en la misa de Santa Ana lo dijo claramente: Hay que cerrar la grieta que tenemos los argentinos. En relación a este convenio con la Fundación, el mismo no es un gasto, sino una inversión. Gracias a este contrato, se han logrado importantes logros que serán beneficios directos para más de mil personas en el barrio banco Ramírez. La visita del Ministro Frigerio a Viale no es casualidad, sino que es el resultado del trabajo en equipo del personal municipal, de todos sus integrantes y la asistencia de la Fundación Nuevas Generaciones. Por eso pido que ese proyecto no sea aprobado y continuemos trabajando con esta entidad”.
Luego de presentadas las dos posturas (el oficialismo proponía dejar sin efecto el convenio con la Fundación y el oficialismo quería continuar trabajando con dicha Fundación), se impuso por 6 votos a 5 la postura oficial. De esta manera, el Municipio de Viale continuará trabajando con la Fundación Nuevas Generaciones.