En la mañana del sábado, se recibió en Comisaría Viale una denuncia motivada ante la faltante de una menor de 17 años de su domicilio.

Según indicó la fuerza policial a los medios, una septuagenaria manifestó que la menor habría solicitado el día anterior autorización para dormir en casa de amigas y luego realizar tareas para una iglesia de la localidad.

Sin embargo, al mantener contacto el día sábado con los habitantes de la vivienda donde debía dormitar la menor, en barrio La Loma, fue informada que la joven nunca había concurrido al lugar.

La ausencia de la chica y la falta de conocimiento sobre su paradero motivó un rápido despliegue de distintas reparticiones policiales, sumado a la colaboración de vecinos de la localidad de Tabossi; mediante lo cual se pudo determinar la identidad del conductor de vehículo en el que se realizó el transporte, así como el dato no menor que la menor mantendría un «noviazgo» con el conductor del transporte en cuestión, situación desconocida en el seno familiar.

Este ciudadano mayor de edad efectúa actualmente labores de transportista habiéndose dirigido hacia la ciudad de Santiago del Estero. Con la información recabada la Fiscal interviniente Dra. Sandra Terreno dispuso la interceptación de la menor en la ciudad de Rosario, donde fue hallada la misma y puesta bajo custodia policial y restituida a su grupo familiar.

“La situación dejó  expuestos diferentes problemas familiares como detonantes de la decisión de la menor”, indica el comunicado de la policía entrerriana.