Durante la jornada del viernes la secretaria de Promoción Social, María Esther Gambelín, hizo entrega de productos de refuerzo libres de gluten, a titulares de derecho del Programa Provincial de Asistencia al Celíaco que ejecuta la Subsecretaría de Políticas Alimentarias.

En la oportunidad, se concede una caja de alimentos por titular, y cada una de ellas, contiene treinta  bolsas de Pre Mezcla para panificados de 500 gs. Marca Onza de Oro que pueden ser consumidos por aquellos portadores de esta patología que tienen  intolerancia al gluten deben eliminar esta proteína de sus dietas.

Este refuerzo,  es un complemento del Convenio de ejecución “Abordaje Integral para Personas con Celiaquía”, en el marco del “Plan Nacional de Seguridad Alimentaria” y “Plan Nacional Argentina contra el Hambre”, suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, en virtud del cual se estipula y garantiza un refuerzo económico a favor de quienes se encuentren bajo cobertura del programa alimentario provincial para celíacos, en la misma tarjeta de compra de alimentos en la que se acreditan las prestaciones provinciales.