En apenas un mes entraría en funcionamiento la nueva fábrica del Parque Industrial de Viale. Se trata de una moderna planta con tecnología de punta, que elaborará harina de vísceras, harina de plumas y aceite de pollo, inversión realizada por la firma Eduardo Stertz e Hijos SRL.

La nueva fábrica reúne todos los requerimientos tanto para el mercado nacional como internacional.

Si embargo y pese a varias promesas, la llegada del gas natural (insumo fundamental para el funcionamiento de la flamante industria) sigue brillando por su ausencia.

Además del gas, uno de los temas era la energía eléctrica, pero luego del llamado a licitación por parte de la empresa Enersa, se buscará ampliar la capacidad de distribución energética a través del «Cambio de Conductor Línea 33 KV» que une Viale y María Grande. La obra podría estar concluida en unos meses. Ello traerá un principio de solución para el Parque Industrial local.

Recordemos que el titular de Enersa, junto al Diputado Zavallo, realizaron semanas atrás una visita a la empresa Stertz, donde  se resaltó que debido a las demandas actuales de esta planta avícola, «es que se ha buscado la alternativa de que la planta transformadora de El Pingo llegue en el orden de los 33 KW».

Una vez solucionado el tema de la electricidad (que ya está en marcha), queda por resolver el gran escollo del gas natural. El Municipio aclaró que ya se han hecho numerosas gestiones. Sin embargo, los resultados no llegan. Hasta ahora, todo está en gestiones.

La firma Stertz genera más de 300 puestos laborales directos. A ello hay que sumarle, lógicamente, el movimiento que genera en talleres mecánicos, gomerías, repuestos, transporte, entre muchos otros rubros. Esperemos que la llegada del gas natural sea, en poco tiempo más, cosa del pasado.