Se viene desarrollando en la Iglesia Evangélica Congregacional de nuestra ciudad la “Escuela para padres”, a cargo del Técnico Universitario Luis Trossero.

Se trata de una serie de encuentros que ya se han llevado a cabo con marcado éxito y convocatoria en otros puntos del país. En el caso de Viale, las jornadas son organizadas por la Iglesia Congregacional y abiertas a todo público.

Con uno de los focos puestos en la prevención de adicciones, la Escuela para Padres nació en San Francisco (Córdoba), cuando Trossero advirtió la necesidad, ya que en las escuelas se trabajaba con los chicos pero había un faltante. “A esa mesa le faltaba una pata, y era trabajar con los padres. Entonces se elaboró un proyecto al que llamó  ‘Escuela para padres”.

Poco después, la iniciativa llego a oídos de la Ministra de Educación de Córdoba y fue declarado de interés provincial.

En las charlas se tratan diferentes aspectos familiares y de la vida en general en relación a los hijos.

Durante la entrevista con NuevaZona, el Lic. Luis Trossero comentó: “La iniciativa consiste en un espacio donde hablamos de nuestros problemas, de nuestra educación hoy, que la educación básica es de la casa y que las escuelas solo dan un cúmulo de información”.

“Pero no únicamente es, por ejemplo, sobre no escupir o no poner los pies sobre la mesa, sino lo básico que tiene que ser en toda familia y que lo olvidamos, que es que no siempre se gana, que en esta vida se pierde más de lo que se gana, ya que desde que nacemos perdemos”.

“Enseñarle a nuestros hijos que sin sufrimiento no hay crecimiento y que es todo lo contrario a lo que hoy este mundo nos está llevando, que tenemos que estar pum para arriba, siempre buena onda, no dejar de sonreír, ¿Por qué?, ¿Por qué no puedo llorar?,  ¿Por qué no puedo estar triste por algo?”.

“La tristeza no es lo contrario a la felicidad, yo soy un ser feliz, y cuando se murió mi papa yo estaba triste, claro que sí, porque se fue un referente de mi vida, fue mi papá, pero es no me quitó la felicidad”.

“¿Qué le enseño yo a mi hijo sobre los valores?, porque por mas que le diga hablar con la verdad, con honestidad lo que enseña a mis hijos no es lo que yo digo, sino mis actos, lo que hago”.

“Hay algo que no se puede pagar con dinero, que una de las cosas más valiosas y es el tiempo. Usualmente, durante el día se les dedica muy poco tiempo a los hijos. Si de un momento a otro intentamos hablarles a nuestros hijos, sin haber pasado tiempo con ellos, no se van a sentir en confianza, somos como desconocidos”.

“Por eso nuestros hijos tienden a crear mejores relaciones con otras personas más que con los padres, confían más en otras personas, que en los padres”.

Las próximas reuniones de Escuela para Padres se realizarán el 8, 15 y 29 de noviembre a las 20:30 hs en la Iglesia Evangélica Congregacional, (San Nicolás 1333), Viale.