La Secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente que tiene bajo su responsabilidad el Parque Industrial informó que días pasados realizó actividades especiales en dicho predio, con motivo de visitas de instituciones educativas de la ciudad.

Al respecto, el Ing. Daniel Rodríguez comentó que «es voluntad de esta gestión hacer conocer el funcionamiento del mismo, a todos los sectores de nuestra comunidad como interés general y/o como una oportunidad de trabajo o negocio. Por ello, durante la última semana, recibimos la visita de alumnos de las Escuelas N° 114 Hans C. Andersen, N° 9 Pte. Arturo Illia y N° 139 Técnica en Producción Agroindustrial».

Entre los temas que trataron en las respectivas charlas que se dieron, previo al recorrido por el lugar, el titular del Área de Desarrollo Local mencionó que se les explicó a los alumnos, qué es un Parque Industrial, como se diferencia de un Área de Servicio e Industria, cómo y quién lo administra, el reglamento interno de funcionamiento, quiénes pueden solicitar la radicación de su empresa en el lugar, el origen de los fondos que financia las obras intramuros y los beneficios que tienen las Empresas radicadas.

Durante los encuentros que se desarrollaron en el interior del Salón de Usos Multiples del Parque, se simularon solicitudes de radicación de empresas PyMES, analizaron distintas Cadenas de Valor partiendo de las materias primas y la generación de mano de obra especializada.

«Mas de 100 estudiantes entre las tres delegaciones participaron de los encuentros donde mediante una charla muy amena, intercambiamos opiniones sobre el rol de los Parques Industriales como generadores de valor agregado en la cadena productiva y la demanda de mano de obra calificada y estable en el tiempo».-remarcó Rodríguez y agregó que en una de ellas estuvo presente también el intendente Brupbacher.

Finalmente comentó que realizaron una recorrida por las calles del predio, haciendo una descripción de las empresas radicadas, con sus perfiles productivos. En el caso de la Escuela Técnica, tuvieron una visita guiada a la empresa La Blanquita donde pudieron apreciar la cadena de valor de la leche, a través de su envasado en polvo en sus distintas presentaciones comerciales que la firma ofrece lista para consumir puesta en góndola.

Escuelas visitaron el Parque Industrial3

Escuelas visitaron el Parque Industrial2

Escuelas visitaron el Parque Industrial

Escuelas visitaron el Parque Industrial4